COCREA CARIBE

VINCULANDO GENTE, IDEAS, INTERESES Y RECURSOS EN LA COMUNIDAD DEL CARIBE SUR

Cual es nuestra historia?

Cuando llegamos a Puerto Viejo, sentimos una fuerte intuición de estar en CASA. Así que decidimos quedarnos y poner de nuestra parte para apoyar a esta preciosa diversa comunidad. 

Este entorno apoyó el nacimiento hace un año de Dreamland: un llamado a unirnos para co-crear los nuevos modelos emergentes para la convivencia del mañana.

“¿Como es el mundo que soñamos ver?
¿Cómo podemos co-crear para hacer realidad el cambio?

La visión es vincular. Crear espacios saludables; físicos y virtuales, para construir relaciones sólidas con nosotros mismos y con cada persona para co-crear.

La crisis (COVID-19) que enfrentamos es una oportunidad para trabajar con resiliencia en un modelo sostenible que respalde los cambios que ocurren en nuestra comunidad.

  • ¿Cómo podemos desarrollar un modelo autosuficiente para intercambiar recursos y servicios?
  • ¿Cómo podemos mapear todas las iniciativas y recursos para saber quién está haciendo qué, quién necesita qué y quién quiere ayudar?

Somos un grupo interdisciplinario de voluntarios con diversos orígenes, pasiones y trayectorias.

Estamos co-creando para organizar este movimiento colectivo en un solo lugar: la plataforma web Cocrea Caribe.

Uno de los objetivos de  Cocrea Caribe, es facilitar vínculos entre personas y recursos. Tener una visión general  en un mismo sitios de todas las iniciativas y recursos que tiene nuestra comunidad.

Desde que comenzamos, nos hemos reunido con diversas personas de la comunidad, con el fin de comprender la cultura, la historia y las necesidades que atrapa este lugar tan especial.

“Creemos firmemente que podemos lograr el cambio, fomentar participación y crear conexiones en este lugar.”

Para eso, nos estamos centrando en las relaciones humanas, que es verdaderamente el valor más preciado de hoy en día. Pero para que esta realidad suceda, ¡te necesitamos! Gente apasionada por mejorar la comunidad juntos, creadores de cambio.

Invitamos a todas las personas y proyectos que resuenen con nuestros valores, que quieran estar al servicio de nuestra comunidad y actuar juntos para unirse a este proyecto sin fines de lucro.

Estamos trabajando juntos, por lo que es un proceso continuo de creación donde aprendemos cada día a trabajar juntos de manera diferente para ser más eficientes y empoderados.

¡Todo el proceso para hacer esto realidad depende de usted primero!

—–

Envíanos un correo electrónico a hello@dreamlandcampus.com si desea replicar la misma iniciativa en su ciudad, pueblo, estaremos encantados de compartir con usted nuestra experiencia.

¡Hagamos esto posible!

Con amor ❤